top of page
Colegio de la Bici IED
INFORMES FINANCIEROS

Encuentre aquí el histórico de informes financieros e Invitaciones a Contratar del Colegio de la BICI (IED)

EJECUCIONES PRESUPUESTALES

Para descargar las ejecuciones presupuestales haga clic en el mes respectivo...

Image by Cdoncel

Día del Idioma

COLEGIO DE LA BICI

CONSULTA DE INFORMES ACADÉMICOS

PRIMER PERÍODO 2021

apoyoescolar04.png

Para descargar el boletín ingresa al Sistema de Apoyo Escolar y selecciona la opción consulta "CONSULTA DE BOLETINES"

CONVOCATORIA

CERRADA

Bienvenid@s al Foro Educativo Institucional

Dentro del proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19, el COLEGIO DE LA BICI (IED) realizará su primer FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

Por tal motivo invitamos a estudiantes, docentes, familias y en general a la comunidad educativa de la Bici a participar del FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - 2020 "Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación", que se realizará de manera virtual entre el 4 y el 9 de septiembre.

En estos espacios académicos se busca reflexionar con la comunidad educativa en torno a las transformaciones pedagógicas necesarias para avanzar en el fortalecimiento de capacidades y competencias del siglo XXI, ciudadanas y socioemocionales, que contribuyan al cierre de brechas y mitigar algunas problemáticas derivadas de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por la pandemia.

Asimismo, buscamos reconocer y destacar experiencias desarrolladas en este primer año de vida del Colegio de la Bici, con el ánimo de dar a conocer a toda la Comunidad educativa local y Distrital la propuesta pedagógica institucional enmarcada en el Aprendizaje Colaborativo, mediado por la estrategia STEAM+H. 

También esperamos que todas las experiencias significativas generen espacios de debate, preguntas y comprensiones, que  animen procesos de transformación pedagógica para dar respuesta a la situación actual y contribuir a la consolidación de un proyecto pedagógico único en nuestra ciudad.

Les invitamos a inscribirse en una de la Mesas de Trabajo. ¡Contamos con su participación!

logo-apeencasa3.png
soyestudiante.png
soyfam.png

Con la Academia se evita la pandemia

Bienvenidos a las Aulas Virtuales del Colegio de la BICI, esta es una estrategia de la Secretaría de Educación del Distrito cuyo objetivo es brindar orientaciones a la comunidad educativa, para apoyar el diseño de estrategias pedagógicas alternativas y de flexibilización curricular para atención educativa en el hogar.

Para atender el proceso de aislamiento social que busca reducir los contagios del COVID-19 "Coronavirus", se ha desarrollado en conjunto con los maestros una estrategia de Aprendizaje Colaborativo basada en formación virtual para los estudiantes y de  información para las familias. 

soydocente.png
soyorientador.png
soydd.png

¿Problemas para ingresar a clases?

Si eres un estudiante nuevo y/o aún no has recibido tu usuario y contraseña o no puedes acceder a tus cursos virtuales (Classroom), por favor comunícate por correo electrónico con tu director/a de grupo.

Información Alimentación Escolar

Bonos y Canastas alimentarias

Estimados padres/madres de familia y acudientes, para la entrega de los Bonos Escolares es necesario realizar el proceso de Actualización de datos. Por tal motivo les invitamos a revisar el siguiente instructivo para que puedan llevar a cabo este proceso. 

MENCIONES DE HONOR

2020

Haz clic sobre la imagen de tu curso para ver las menciones de honor...

apoyoescolar04.png

Para descargar el boletín ingresa por la opción consulta "CONSULTA DE BOLETINES"

LANZAMIENTO DESAFÍO STEAM+H 2022

desafio02_edited.jpg


El “DESAFÍO STEAM+H”, tiene como objetivo realizar un desafío por medio de actividades que involucren las habilidades de pensamiento, lógico y crítico de cada una de las asignaturas, resaltando y poniendo en práctica el trabajo colaborativo, iniciativa y toma de decisiones en situaciones de diversos contextos.

BICI MARCHA DEL LIBRO

Desde el área de humanidades extendemos la invitación del 18 al 22 de julio a la BICI MARCHA DEL LIBRO, donando un diccionario, libro de poemas, cuentos o novelas que ya no los estén usando y que se encuentre en buen estado.

Con esta donación se pretende obtener los insumos necesarios para el desarrollo del proyecto PILEO de nuestra institución.

La recepción de los libros donados se dará en la entrada de nuestra emisora escolar "Radio Bike: transportando los sonidos del conocimiento"

También los animamos a participar de algunos espacios que muy pronto se abrirán en el aula CRI y el aula 7-301 de proyección de series, películas y piezas comunicativas audiovisuales en la hora de descanso.

bottom of page