top of page

Este espacio contiene información relacionada con la convivencia escolar, se dispondrá de información relacionada con el Proyecto de Prevención integral (PPI), los pactos de convivencia por ciclo, entre otros. En sus secciones internas se encuentran también documentos de interés sobre los cuales se fundamenta la convivencia escolar en el Colegio de la Bici (IED).

CONVIVENCIA ESCOLAR

Principios de la 

Convivencia escolar

LEY 1620 /2013

Ley de Convivencia Escolar

Viguias01.jpg

En los últimos días, hemos visto como se presentan a través de los medios de comunicación situaciones de convivencia y casos relacionados con estudiantes que están solicitando a sus compañeros/as cosas (dinero, alimentos, tareas, etc.) a cambio de no agredirlos. Este tipo de casos constituyen posibles agresiones que pueden llegar a convertirse, inclusive, en un delito. Esto es sumamente grave porque destruye la tranquilidad y confianza entre los integrantes de la comunidad, dado que supone la obtención de lucro a costa del sufrimiento de los demás y puede resultar en casos de venganza que agraven la situación.

Por eso, en esta Guía recomendamos acciones dentro de nuestra institución educativa para estudiantes, padres/madres y docentes con el fin de activar la Ruta de Atención Integral, que comprende acciones en los componentes de promoción, prevención, atención y seguimiento.

PROTOCOLOS DE ATENCIÓN INTEGRAL

Protocolo de atención integral

ACOSO ESCOLAR

ENLACES QUE AYUDAN...

¿Qué hacer si me siento acosado por otros niños?... a quién contarle?... qué pasa si no cuento a alguien?... estoy solo?...

Estos videos nos ilustran acerca de casos que nos pueden estar ocurriendo. NO CALLEMOS, siempre habrá alguien que esté dispuesto a escucharnos.

Acoso Escolar
bottom of page