PADRES/MADRES DE FAMILIA Y ACUDIENTES

Consejo de Padres/Madres

Tiene como finalidad asegurar la participación de los acudientes en el proceso educativo. Estará integrado por mínimo un (1) y máximo tres (3) padres de Familia por cada uno de los grados que ofrezca el colegio.

• El Rector del Colegio convocara a los Padres de Familia para que elijan a sus representantes en el Consejo de Padres, dentro del primer de actividades.

• La elección de los representantes de los padres se efectuará en Reunión por grados, por mayoría, con la presencia de al menos, el cincuenta por ciento (50%) de los Padres, o de los padres presentes después de transcurrida la primera hora de iniciada la reunión.

• La conformación del consejo de padres es obligatoria en todos los establecimientos educativos, no requiere registro ante ninguna autoridad y para pertenecer a él no se podrá establecer cuotas de afiliación o contribución económica de ninguna especie. Se reunirá como mínimo tres veces al año por convocatoria del Rector o por derecho propio.