FIRST

Nicolás Alejandro Cubillos

CERRADA

Bienvenid@s al Foro Educativo Institucional

Dentro del proceso del Foro Educativo Distrital 2020, que este año centrará sus reflexiones en la oportunidad de cambio para las escuelas y sus protagonistas, en el marco de la emergencia sanitaria por covid- 19, el COLEGIO DE LA BICI (IED) realizará su primer FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL.

Por tal motivo invitamos a estudiantes, docentes, familias y en general a la comunidad educativa de la Bici a participar del FORO EDUCATIVO INSTITUCIONAL - 2020 "Aprendizajes para la escuela del siglo XXI: de la pandemia a la transformación", que se realizará de manera virtual entre el 4 y el 9 de septiembre.

En estos espacios académicos se busca reflexionar con la comunidad educativa en torno a las transformaciones pedagógicas necesarias para avanzar en el fortalecimiento de capacidades y competencias del siglo XXI, ciudadanas y socioemocionales, que contribuyan al cierre de brechas y mitigar algunas problemáticas derivadas de las medidas de aislamiento obligatorio decretadas por la pandemia.

Asimismo, buscamos reconocer y destacar experiencias desarrolladas en este primer año de vida del Colegio de la Bici, con el ánimo de dar a conocer a toda la Comunidad educativa local y Distrital la propuesta pedagógica institucional enmarcada en el Aprendizaje Colaborativo, mediado por la estrategia STEAM+H.

También esperamos que todas las experiencias significativas generen espacios de debate, preguntas y comprensiones, que  animen procesos de transformación pedagógica para dar respuesta a la situación actual y contribuir a la consolidación de un proyecto pedagógico único en nuestra ciudad.

Les invitamos a inscribirse en una de la Mesas de Trabajo. ¡Contamos con su participación!

logo-apeencasa3.png
soyestudiante.png
soyfam.png

Con la Academia se evita la pandemia

Bienvenidos a las Aulas Virtuales del Colegio de la BICI, esta es una estrategia de la Secretaría de Educación del Distrito cuyo objetivo es brindar orientaciones a la comunidad educativa, para apoyar el diseño de estrategias pedagógicas alternativas y de flexibilización curricular para atención educativa en el hogar.

Para atender el proceso de aislamiento social que busca reducir los contagios del COVID-19 "Coronavirus", se ha desarrollado en conjunto con los maestros una estrategia de Aprendizaje Colaborativo basada en formación virtual para los estudiantes y de  información para las familias.

soydocente.png
soyorientador.png
soydd.png

MENCIONES DE HONOR